Maravillas Boccio

Soy Maravillas Boccio y me defino como fitoegiptóloga e ilustradora botánica. Soy doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla (US) y Máster en Egiptología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Como egiptóloga, uno de los aspectos más importantes para mí es la divulgación científica. Con el objetivo de difundir la cultura del antiguo Egipto, llevo a cabo charlas y cursos en escuelas, centros cívicos o asociaciones privadas, además de escribir en revistas de divulgación.

El otro trabajo que desarrollo como egiptóloga tiene un perfil más académico. Mi investigación se centra en el estudio de las plantas del antiguo Egipto, dentro de un espacio en el que se encuentran la botánica, la farmacología, la geografía, y la ilustración. La unión de las diferentes disciplinas da como resultado una visión muy personal de la cultura egipcia que se concreta en artículos publicados en revistas científicas y contribuciones a congresos.

Los fundamentos botánicos alcanzados en la Facultad de Farmacia de la US me han permitido colaborar en trabajos de investigación junto con el profesor Josep M. Panareda, Catedrático de Geografía Física de la Universitad de Barcelona (UB). Estos trabajos conjuntos con el profesor Panareda, y que aún continúan, me han hecho profundizar en el conocimiento de la flora y la vegetación, además de proporcionarme una visión geográfica que se complementa con la biológica que yo ya tenía. Los resultados se recogen en diferentes artículos científicos y en contribuciones a congresos. Actualmente colaboro en la web de la asociación Iniciatives Socials de la Vall Alta de la Tordera (ISVAT) con la sección llamada Plantes de la VAT, donde realizo una divulgación de las plantas que se encuentran en un sector del macizo del Montseny (Serralada Prelitoral Catalana) con el apoyo de mis dibujos.